Comparto aquí la traducción al español  de un rico e interesante texto de Steve Rhodes en un Boletín de BaanTu, del año 2017, cuando aún usaba el nombre de Diseño Humano 2.0 para mencionar los avances del proceso de mutación al que había llegado. Era un momento de la mutación en curso, que siguió adelante durante 2018

La versión final del Software (por el momento) de ese proceso incluye otras revelaciones, descubrimientos y destilaciones mayores, avenidos durante el año 2018 y ya se llama BaanTu 2.0.
El Código de Dios
es el texto básico, ya en español, que explica el estado actual de la mutación.
Ambos están disponibles en español.
En breve publicaré la traducción del Boletín de Diciembre de 2018 donde se habla de las mutaciones finales introducidas y el cambio de nombre a BaanTu 2.0, sin referencias ya al nombre Diseño Humano.

“El nuevo semestre (2017) de la Academia BaanTu comienza con un bombazo. Para poneros al día, mi trabajo principal desde 2011 ha sido el desarrollo e interpretación de Color y Tono (la información esencial por debajo de la línea), que en realidad son los responsables de la toma de decisiones de un individuo, no el seguir la llamada norma de la “Estrategia y Autoridad” en el Diseño Humano clásico. Es el Color y el Tono los que controlan lo que queremos y lo que nos atrae. Durante más de 20 años, este conocimiento no se incluía en la corriente principal de Diseño Humano, que es la que se ha distribuido más en todo el mundo. Lo que nos decían es que el Bodygraph (la Gráfica) y sus Centros de Energía son los que te llevan a tomar las decisiones, lo que parece bastante absurdo, en una mirada retrospectiva. Esto me llevó a abordar la tarea de descubrir la base del Diseño Humano y lo que realmente significa la Gráfica, sus nueve Centros y Canales. Todos mis hallazgos son los que enseño ahora en la Academia BaanTu. Agárrate si vienes del Diseño Humano clásico, porque no hay más Tipos: no más Generadores o Manifestantes. Nada de eso.

Si bien en BaanTu se ha establecido una sólida comprensión de lo que es el Color y el Tono, noté que había algunos defectos serios en los cuatro Tipos que Ra Uru Hu inventó en los años 90, después de su encuentro con lo que él llamó “la Voz” en 1987. Todo lo que puedo decir es que a Ra nunca se le dio ninguna interpretación de lo que significaba el Bodygraph (Gráfica) y sus cálculos. Muchos han dado por hecho que fue así, pero no hay evidencia de eso. El propio Ra nunca mencionó que así fuera y he escuchado innumerables historias suyas directamente en los siete años que he pasado con él (interactuando, casi a diario, en conferencias) sobre lo que sucedió durante el encuentro con la Voz. Ra dijo claramente que la Voz nunca le dijo qué hacer con los cálculos y nunca mencionó el nombre “Sistema de Diseño Humano”. La mayor parte del tiempo se dedicó a explicar cómo comenzó el universo, algunos de sus principios y lo que llegará en los próximos 200 millones de años, cosmológicamente hablando. También se le proporcionó la información del Bodygraph (Gráfica), de sus Canales, Centros y de cómo se calculan la Base, el Color, el Tono, la Línea y las Entradas/Puertas, pero la experiencia no era equiparable a cómo se “enseña” hoy el Diseño Humano. Porque él denominara “la Voz” a una experiencia, eso no significa que alguien lo instruyera en cómo usar esos términos. También dijo que del encuentro con “la Voz”, ni siquiera tiene una memoria secuencial, pues no fue secuencial.

Por ejemplo, la forma en que le “se le introdujo” a la información de los Centros de Energía fue una experiencia amplificada, algo así como nueve voces hablando al mismo tiempo. Dijo que fue una experiencia un poco esquizofrénica. Y aquí llegamos a lo que es la principal falla en el Diseño Humano clásico. Lo que Ra usó más tarde para definir los Centros de Energía no describe la causa, sino los síntomas. Comprendió muy bien lo que estaban haciendo suspropios Centros y lo que experimentó durante el encuentro. Pero sólo porque suPlexo Solar se expresó emocionalmente eso no significa que este Centro tenga un derecho exclusivo sobre las emociones. De hecho, todos los demás Centros pueden hacer que las personas también se sientan emocionales. El nombre “Centro Emocional” es totalmente incorrecto. También lo son la mayoría de los otros nombres que, por cierto, tampoco provienen de una información que le diera la Voz. Ra solo vio la letra “G” para lo que denominó, más tarde, “Centro G”. El Centro G tiene un lugar especial y esta es probablemente la razón por la que se le otorgó el nombre de esa letra. También dijo que nunca supo lo que significa “G”.

En primer lugar, ninguno de los Centros es una fuente de energía. La afirmación de que algunas personas son “seres no energéticos” es totalmente absurda. Nada en Diseño Humano puede decirte cuánta energía tiene una persona en su cuerpo físico. Lo único que una Gráfica, con sus Entradas y definiciones nos dice es: qué tipo de actividad puedes usar para cualquier nivel de energía que tu cuerpo esté disfrutando en un determinado momento. Pero Diseño Humano no sabe cuánta energía tiene un cuerpo. Los 9 Centros, de hecho, solo actúan como “interruptores” que están controlados por los neutrinos y sus Cristales de Diseño y Personalidad. Cada uno de ellos conlleva ciertas condiciones para cualquier actividad. Lo primero que conviene hacer es deshacernos de todos los nombres que unen a los Centros con un órgano físico. No existen en el cuerpo físico. Si bien pueden influir en algunos de ellos, no tienen un vínculo directo y esta teoría solo se interpone en el camino de una comprensión adecuada. En su lugar, habría que pensar en los Centros como una capa abstracta que controla cualquier actividad. Lo que solía llamarse “Centro de la Garganta” no tiene nada que ver con la garganta o el habla, aunque sin duda hablar es una de las cosas para las que se utiliza ese Centro, pero no la única. Veremos esto con más profundidad en mis cursos de la Academia BaanTu, pero déjame darte una prueba:

Si nos fijamos en la ilustración, la Gráfica se divide en una parte superior e inferior, dividido por el Centro de Presentación. Los Canales y Centros superiores parecen ser los responsables del proceso mental interno para alcanzar claridad, los inferiores, bajo la línea, para actuar. Como los Centros no son fuentes de energía, no hay Motores ni Tipos. La invención de los 4 Tipos por parte de Diseño Humano ha sido terriblemente incapacitante para muchas personas, por ejemplo, cuando se les decía “esperen para responder” o “esperen una invitación” o “no inicien” si lo que quieren es “arreglar sus vidas”. En principio, todos podemos hacer cualquiera de estas cosas. De hecho, no hay reglas de ningún tipo. Y el Diseño Humano, ciertamente, no se debería ocupar de “arreglar la vida de nadie”. Lo que, en realidad, hacen estos 9 conmutadores que solemos llamar Centros es permitirnos realizar cualquier actividad, pero solo bajo ciertas condiciones. No es algo que haya que averiguar cada vez: sucede todo el tiempo.

Cualquier Canal activo viene básicamente con dos condiciones, representadas por los dos Centros situados en cada extremo. Por ejemplo, el canal 35-36 tiene el Centro del Disfrute en un lado y el Centro de Presentación en el otro (ver la imagen adjunta). Lo que esto significa es que este Canal solo le permitirá estar activo con la condición de que lo que quiera hacer (que proviene del Color y el Tono) debe ser entretenido y que también lo presente a otras personas de inmediato o más adelante. Eso significa que mostrarás o contarás a otros las cosas divertidas que haces. No puedes callártelo. Pero debes entender que cualquier otro Centro también puede disfrutar, y también puede mostrar cosas a otros, sin embargo, el Canal 35-36 tiene que hacer esto. Es una condición. No significa que solo una persona que tenga este Centro se pueda divertir. Más bien lo que dice es que cualquier Canal conectado con este centro se cerrará una vez que se detenga el disfrute.

El Centro que se llamaba Sacral ahora se llama Servicio. Es una condición que dice que sólo puedes hacer cosas con él que otras personas o que la “vida” te requieran. No es exclusivo de este Centro el servicio, pero de nuevo, los Canales conectados con este Centro tienen el Serviciocomo un requisito. No pueden hacer las cosas que sólo quieren ellos o para sí mismos. Eso no es suficiente, en su caso.

Lo que haré en el nuevo semestre de 2017 es enseñarte un Diseño Humano radicalmente nuevo, basado en un nuevo modelo de lo que significa en realidad la Gráfica y sus Centros. Una vez que entiendas esto, sabrás que no hay lugar para ningún tipo o motor. Podrás verificar por tí mismo que las cosas encajarán por sí solas una vez que uno sale de la prisión mental condicionada que crean los “cuatro Tipos” energéticos y la laye de la “Estrategia y Autoridad”. Diseño Humano no debería pretender ser una iglesia que te controla, lo que desestimaría completamente a sus estudiantes. La Gráfica y los cálculos de tu diseño llegaron sin reglas adjuntas. Depende de cada uno de nosotros descubrir qué significa toda esta información para nosotros mismos. Y no es difícil descifrarlo, una vez que te deshaces de todos estos conceptos falsos y “anteojos” que se han repetido, una y otra vez, como un disco rayado en el Sistema. Al mismo tiempo, estoy muy agradecido por la contribución de Ra Uru Hu, e incluso por los errores que se han cometido, que son parte del viaje de descubrimiento e innovación del que todos y cada uno de nosotros deberíamos ser parte. Algunas de las cosas que dijo este hombre podrían seguir funcionando en los próximos años y otras serán superadas por una más nueva y adaptada comprensión, como pasa cada día en física o en la astronomía. No todo lo que Newton o Copérnico dijeron se considera correcto hoy. Algunas cosas sobrevivieron y otras parecen ridículas, pero la contribución que hicieron fue y es extremadamente valiosa. En una mirada retrospectiva, el papel más importante que jugó Ra Uru Hu fue el de traer el conocimiento de los cálculos y algunos de los principios básicos sobre el Universo, así como la comprensión del modelo Cristal / neutrino al mundo. El propio Ra dijo que no muchas personas habrían sobrevivido al encuentro con el paquete del Cristal de Diseño.  Su uso prolongado de drogas y su constitución física lo ayudaron a convertirse en el candidato más adecuado. Él también tenía una comprensión muy única de los planetas. Pero no caigas en la trampa de que creer que Ra sabía todo sobre Diseño Humano. Ni lo dijo él sobre sí mismo, ni nunca se lo dijeron. Es responsabilidad de nuestra y de la próxima generación, revelar la magia que viene con estos cálculos, que realmente llegaron desde otra dimensión, sirviéndose de Ra Uru Hu como el mensajero.

Presentaré la nueva interpretación de los Centros, Canales y Circuitos en el nuevo semestre, que comienza el sábado 4 de marzo de 2017 y dura más de 10 semanas, con dos horas para la Parte 1 los sábados y dos horas para la Parte 2 los domingos. La Parte 1 trata sobre los Cristales, Centros, Circuitos y Canales (lo que hacemos). La parte 2 cubre Base, Color y Tono (lo que queremos). Ambos incluirán relaciones.

Probablemente habrá un nuevo libro para fines de este año 2017 y una nueva versión del software BaanTu.”

Steve Rhodes

BaanTu en español (FB)
El artículo original en inglés está disponible aquí
Traducción: Victoria Malvar