Mi Gráfica obtenida con el software de BaanTu 2.0 para el día 1 de marzo de 2019 a eso del mediodía. 3 visiones. La primera es mi impronta de nacimiento, la segunda y la tercera son la impronta de la fecha referida por el Tránsito (las Entradas y Canales coloreadas en rojo). En la primera segunda están visibles los número de las Entradas (o Puertas)

Uno de los puntos que más me gustan de BaanTu se refiere a las Entradas colgantes (Puertas, en el SDH) y a los Centros que se activan con los Tránsitos. Mi propia investigación y experiencia me han llevado a la misma conclusión que propone Rhodes como Lectura. En BaanTu se pone mucho interés en la Gráfica viva en el día a día de los Tránsitos y de las relaciones, no tanto en pasarte mucho tiempo integrando exclusivamente una visión de tu pasado, que es lo que refleja la Gráfica de nuestra impronta natal.

Antes de seguir daré dos rápidas notas para centrarnos. Tránsito se refiere a la posición de los planetas en un momento dado, que se reflejan en la segunda y tercera imagen en color rojo. En este caso se refiere al Tránsito de un día y una hora concreta, pero se puede visualizar para 48 horas, 1 mes, 1/2 año. Algunos tránsitos duran apenas una horas y otros meses o años. La primera imagen es la impronta fija de nacimiento que refleja la Gráfica básica de BaanTu. Otras personas con Entradas colgantes o Canales completos, también tienen el potencial de activarnos en la dirección temática de acción que señala nuestra Entrada colgante correspondiente.

Otra cosa importante que vale la pena señalar es que una Entrada Colgante de un Tránsito (en rojo) sólo impacta tu Gráfica y tu vida directamente si despierta una Entrada Colgante en ti. Por ejemplo, en el caso de la Entrada 63, que va a estar, por cierto, activada por un tiempo en el firmamento, no tiene ningún impacto en mi Gráfica. No despierta nada en mí. La puedo sentir a través del contacto con otras personas o en el clima general, desde luego, pero su potencial impacta mi Gráfica. No la siento, no me cambia, no me potencia en ningún sentido.

Las Entradas colgantes (que aparecen coloreadas en rosa o verde y que rellenan sólo la mitad de uno de los Canales en nuestra impronta original) pueden ser o bien Entradas Vitales o Entradas, en general. Las Entradas Vitales son 4 en cada Gráfica y están marcadas con un perfil de neón en BaanTu. Lo mismo sucede con los Centros correspondientes a esas Entradas vitales, ya que son mucho más relevantes que el resto. Son entradas activadas por el Sol y la Tierra en el momento de nuestro nacimiento, y marcan especialmente nuestro diseño y la dirección que toma nuestra energía. Aproximadamente el 70% de la energía vital personal se canaliza a través de esas cuatro Entradas vitales. En mi caso son las Entradas 60-56-28-27 y las tres primeras son colgantes. Sólo la Entrada 27 está permanentemente activa. El Programa no me quiere constantemente activada en todas mis tareas vitales, sino por períodos o momentos concretos. Le interesa siempre que nutra a la comunidad con cosas que yo considero valiosas y útiles, eso sí.

Aproximadamente el 70% de la energía vital personal se canaliza a través de sus cuatro Entradas Vitales.

Las Entradas colgantes son potencialidades de enfoque de la energía a la espera de una señal para ponerse a funcionar. Se despiertan porque la Entrada opuesta aparece en escena y rellena el otro lado del Canal y lo completa. No es que se active Canal completo, ni el Centro del otro lado en tí: se activa para ti. Hay una sutil e interesante diferencia en esto. Lo que sucede cuando un Tránsito (o persona con la que entramos en relación) movilizan una Entrada (potencialidad de dirigir nuestra energía hacia una tarea o aspecto) es que cambiamos a nueva frecuencia electromagnética, pero tú haces te enfocas en parte (tu Entrada) y el otro o el propio Programa, hace la suya (la Entrada del otro lado). El resultado es que el Centro correspondiente se activa no en ti (a no ser que sea una Entrada Vital) sino que se activa per se (por decisión del Programa) o ya estaba activado para la otra persona, si lo queremos ver así. Así es como comienza un diálogo de acciones y comunicación activa entre dos Centros. Tú comunicas y participas en esta acción desde la Entrada que despertó.

Lo que quiere decir, en términos prácticos, es que el resultado de tu activación más la activación del otro lado, mueven dos tipos de energía o áreas de interés con un objetivo común, pero que cada parte (Entrada Colgante) se centra solo en Canalizar su tarea. Por eso el Canal y el Centro opuesto no podemos decir que se activan en ti, sino para ti. Se activa un flujo y tu Entrada Colgante que había estado esperando discretamente, entra en escena.

En mi caso hoy (1-3-2019, hacia las 12 horas del mediodía), por ejemplo, se activa el hecho Perseverar en el Triunfar por duplicado, el perseverar en servir a otros para que tú puedas tener éxito en tu propia auto indagación, el deseo de tener éxito en la tarea realizada (completarla, que esté bien hecha, que llegue a quien lo necesite en la comunidad), etc. Todo eso y mucho más se está moviendo hoy en mí. Normalmente tengo 3 canales activos, y ahora mismo ¡tengo 9! El Programa me quiere activa en esos 9 temas.

Os aseguro que en estos días estoy de lo más preservante en mi servicio: traducir, escribir artículos como el blog, todo lo que me puede proporcionar a mi misma y a la comunidad, éxito, ya que considero que este conocimiento puede ser tremendamente nutritivo para otros, como lo es para mi misma. Así que aquí estoy, a tope creando materiales, materializando. La Entrada 60, está coloreada en verde, es una entrada relacionada con la Mente, con crear estructuras, con la propia estructura del lenguaje, con el potencial de los límites, etc. Por lo tanto, las tareas de traducir, reflexionar, pensar, escribir que estoy realizando estos días con tanta intensidad no es casual.

En el momento en que estoy escribiendo este artículo y por 1.8 horas más, también estará implicada, por el Tránsito, la Entrada Vital 28. La Entrada Vital 27 está activa constantemente en mi Gráfica. Así que tengo 3 de mis entradas Vitales hoy encendidas y en servicio. El Tránsito me limita y hace que mi energía se dirija hacia una o unas direcciones concretas. Sé que estoy haciendo lo que es adecuado para mi hoy porque me siento llena de energía y motivación, el cuerpo responde sin cansarse y no caigo en distracciones.. Otra manera que tiene el Programa de decirte que no estás donde se te requiere es que te sientas agotado, por ejemplo. O desmotivado por la tarea.

Desde luego que todo esta energía y actitud no tiene que ver con que este post o las traducciones que estoy realizando en estos días sean un éxito de ventas, de lecturas o de que me vaya a hacer famosa. No tiene nada que ver con resultados. No tengo ni idea de qué pasará después, la verdad.. Sólo sé que ahora mismo lo estoy disfrutando y estoy totalmente en ello. Y que es correcta para mí la tarea que estoy realizando. Total desapego por el resultado estratégico.

Rendición, aceptación y disfrute de lo que está sucediendo. Esto es lo que pasa al darse cuenta de lo que el Programa quiere de ti, momento a momento. Eso es fluir con la vida.

Cuando tienes una Entrada Vital colgante, ¡y yo tengo 3 de ellas a la espera de un tránsito o de un encuentro que las active! uno tiene que ser especialmente cuidadoso y darse cuenta de dónde se mete y dónde no, pues se trata de la propia energía vital lo que se pone en juego. Me lo estoy disfrutando. Me siento “muy yo misma” estos días, por decirlo de alguna manera. Me reconozco en estos potenciales, tan esencial en mi, que no siempre está disponible y que no siempre puedo expresar. Estoy en mi salsa, enfocada en el servicio, sabiendo que lo estoy haciendo es lo que tengo que hacer, aunque no es lo que yo había previsto… Rendición, aceptación y disfrute de lo que está sucediendo. Esto es lo que pasa al darse cuenta de lo que el Programa quiere de ti, momento a momento. Eso es fluir con la vida.

En la Gráfica de BaanTu en la versión 2.0 el Centro del otro lado del canal que activa el Tránsito se colorea y se rodea de neón sólo si, de aquel lado, hay una Entrada Vital.  De otro modo no podemos considerar que se nos activa la potencialidad de un Centro, simplemente lo podemos considerar que es otro elemento de la Gráfica coloreado en rojo por el Tránsito.  Los Centros en BaanTu indican la motivación (permanente o intermitente) de las personas hacia un campo de actividad. La intermitencia se refiere, sobre todo, a aquellos Centros donde se alojan Entradas Vitales Colgantes (señalados con neón alrededor). Por eso, en mi caso, no podemos considerar que se despierta en mi el Centro Desear, o el Saber, pero sí se despierta el Centro Perseverar, donde se aloja mi Puerta Vital 60.

La Gráfica inicial de BaanTu muestra lo que es constante desde el nacimiento, una vieja foto del pasado de ti mismo que no volverá a suceder, mientras que las Gráficas donde vemos el Tránsito o una relación, nos hablan de lo que está cambiando en nosotros por la mutación y que dibujan el por qué nos sentimos diferentes por momentos, días o temporadas.

Personalmente, nueve canales activos en este momento me dan la posibilidad de hacer muchas cosas por mi misma, ese es otro nivel de potencialidad ligado a la individualidad: me siento menos impulsada a colaboraciones y a trabajar en equipo o a realizar tareas que no estén limitadas por la descripción de las puertas de los canales que están hoy despiertos. Evito encuentros y actividades que me distraigan de mis objetivos estos días. Las Entradas colgantes son un potencial no sólo de dedicar nuestra energía a algo concreto cuando son activadas, sino que afectan al modo de realizar nuestras acciones.

Y a ti ¿Cómo te va con el Tránsito? No me refiero al tránsito intestinal, por supuesto, que también espero que te vaya muy bien… ;-)

Con el software de BaanTu 2.0 y el libro de El Código de Dios en la mano vas a entender por qué te está pasando lo que te está pasando a ti. El Tránsito es diferente para cada uno. Sucede que, en cada momento, el Programa y tú colaboráis así, por alguna razón que seguramente no entiendas racionalmente, pero que puedes aceptar y disfrutar. Estamos siempre trabajando para el Programa, colaborando con él. Somos una parte del mismo.  Disfrutemos de esa colaboración.

Y si te interesa una Lectura de tu Gráfica de BaanTu o de una relación  no dudes en conectarme

© Victoria Malvar, 2019
Sherpa de Vida en el Sendero de Individuación
www.victoriamalvar.com   Facebook @BaanTuenespanol