¡Feliz año nuevo del Rave 2021! (21-01-2021)

Existen calendarios de todo tipo en el mundo, relacionados con diversas culturas y épocas del Mundo. Por solo citar tres de ellos diremos que el “día 1 de enero de 2021” comenzó el nuevo año del Calendario Gregoriano, el más extendido calendario en el Planeta Tierra.

El día 13 de febrero del Calendario Gregoriano comenzará el nuevo año Chino (del Buey) y unos días antes, concretamente el 21 de enero, a las 19:50 GTM, comienza el nuevo año del Rave. Este es el calendario que usa el SDH (Sistema de Diseño Humano), profundamente conectado con la matriz del I Ching. Ese momento marca un giro completo alrededor del sol y de la rueda del mandala de 64 Puertas o arquetipos genéticos. A las 19:50 el Sol se coloca de nuevo sobre la Puerta 41, que es el codón genético de inicio, único en su categoría dentro de la matriz. La metionina es su aminoácido asociado a esa. Así que en vez de 12 uvas de la suerte, puedes tomar tortilla española o algo con huevo, que tiene bastante cantidad de este aminoácido, por ejemplo, para celebrar el año nuevo ;-)

Como dato sincrónico diré que mi revolución solar individual sucede cada 21 de enero del Calendario Gregoriano, a las 07:21 am. Es decir, que mi retorno solar se corresponde este año con las últimas horas del “año viejo del Rave”.

Pero, curiosidades y chascarrillos a parte, el objetivo de este post es mirar al Año Nuevo del Rave 2021 mientras aún la rueda del Mandala gira en el año 2020 por las últimas Puertas. Concretamente, mientras escribo este post está en la Puerta 60 y en la línea 3. Es la puerta de la Limitación, de los límites, la ultima oportunidad de este ciclo para soltar, para abandonar y dejar caer. También nos muestra el límite del giro y abre la posibilidad al nuevo comienzo. Por eso la Puerta 60 trabaja siempre con la 56, su par programado, que es la puerta más andariega y abierta al enriquecimiento.

Voy a utilizar el mapa del GeniusReport Compacto y también un análisis del Campo de Potencial de 64 keys para ilustrar, gráfica y textualmente, lo que nos trae este nuevo ciclo solar 2021 del Rave en términos de contexto, potenciales y posibilidades (ver al final de este post las diversas imágenes)

También os compartiré la gráfica compuesta donde se muestra el potencial de activación que este año 2020 tiene para mi, en concreto. Tú puedes obtener el tuyo y aprender de los retos que te depara este año a nivel individual en 64keys.com En Consultoría Genius puedo ayudarte a iluminar estas gráficas con la rica información que contienen. Para más información visita www.metodogenius.es

Vamos, pues, con los temas generales o previsiones de las mecánicas de este año del Rave 2021, lo que nos permitirá afrontarlo con más sabiduría y neutralidad, o no…

Estamos ante un año tipo Hacedor (Generador), que lo convierte en un período para construir la vida en este mundo; un año de Perfil 1/3, que aporta el coraje de probar cosas nuevas. Además, como todos los años nuevos del Rave, está marcado por la Cruz de lo Inesperado como misión. La Puerta 41 tiene el potencial de crear una tensión, un impulso emocional, desde la fantasía, el sueño, la ilusión, que inicie un proceso creativo. Es un nuevo ciclo donde todo puede suceder y manifestarse.

En este post ( en la página Sendero de Individuación de FB dejé información sobre el tema de los Nodos lunares (45-26) que estarán afectando al planeta, también el día 21/1 y que cambiarán sólo en el próximo mes de marzo. Curiosamente este año del Rave empieza en ese escenario, que coincide con los mismos Nodos de la gráfica individual de Donald Trump (en salida de la casa blanca el 20/1/21, precisamente…)

De manera que es posible que aún se haga muy presente el trumpismo en el escenario mundial por algunas semanas y que, con el cambio Nodal de marzo, se abra la posibilidad de un nuevo escenario, con otros actores y modos de hacer. Ya veremos entonces cual será ese escenario planetario.

El tema de fondo del 2021es facilitar la materialización de cambio individual. Poner atención plena a cada momento y hacer cambios en eso que ya lleva tiempo sin funcionar adecuadamente. La fórmula es cambiar lo pequeño en uno mismo. Resolver lo que frena. Tirar para adelante por una nueva senda. El caos que promueve este año es el mejor caldo de cultivo para probar lo nuevo. También es un año con 0 activaciones en la línea 4 de mutación. Por lo tanto, se trata de un tiempo en que cada uno se ocupa y cuida, en primer lugar, de sí mismo y de sus temas e intereses personales.

La mentalidad estratégica implícita en el potencial de este año 2021 fluirá en estás tres direcciones (ver más abajo) y se pondrá a disposición especialmente a nivel colectivo y grupal (familias, organizaciones, grupos ciudadanos, asociaciones, movimientos…)
y también a nivel individual, pero de manera menos marcada. El cambio individual vendrá promovido desde su integración en grupos humanos más grandes, empezando por los Penta familiares. Desde la perspectiva filosófica que anima este año, a nadie le va a gustar que se restrinjan sus opiniones. Desde una visión más concreta, de supervivencia y de creatividad, esta perspectiva filosófica puede anticiparse a lo inesperado, lo que podría ofrecer una ventaja en situaciones excepcionales siempre y cuando el incluir visiones ajenas pueda enriquecer la propia (cosa que no siempre sucede).

Estas son las 3 direcciones de manifestación y de realización que el año 2021 del Rave va a sostener:

CONOCER nuevas formas de pensar que se revelan durante la contemplación.

Este año nos inspira a pensar en los misterios de la Vidaa explorar nuevas áreas intelectuales de maneras también novedosas. Nuevos pensamientos y formas de pensar van a llegar y quieren ser reconocidos. Llegarán cuando demos espacio al silencio y la conexión interna. También habrá mucho ruido y voces vanas, fruto de la presión mental. La música puede ser un bálsamo en esos momentos. También puede haber melancolía, ya que el advenimiento de esas ideas o pensamientos no se puede forzar, sino esperar que sucedan inesperadamente. Además, llegarán para ser más útiles a otros que a nosotros mismos.

PRESERVACIÓN de la especie desde la confianza y la responsabilidad.

Asumir responsabilidades y ofrecer la energía necesaria para que nuestra especie pueda sobrevivir y prosperar va a ser tendencia. El cuidado de los más pequeños, de los descendientes, va a ser un aspecto notable, sin olvidar preservar la vida de las comunidades humanas, empezando por la familia y por los vínculos afectivos que nos sostienen a diario en las distancias más cortas (convivientes y gente de más confianza). Valores humanos elevados y los seres valedores de esos bienes intangibles serán requeridos en el mundo.  Equilibrar el yo-nosotros será fundamental: sin cubrir las propias necesidades individuales básicas en primer lugar no podemos apoyar a nuestras comunidades humanas en el medio o largo plazo.  

REGULACIÓN de las relaciones teniendo en cuenta las necesidades y los principios.

Hay un impulso para establecer un equilibrio sensible entre las necesidades individuales de una comunidad y sus principios efectivos. También se trata de las necesidades emocionales y de los estados de una comunidad. La proximidad física o el tema de tocar a otras personas (tema candente durante la pandemia COVID-19) sirve como un indicador importante para saber si alguien puede o no formar parte de mi comunidad de base. Comer juntos, los rituales compartidos y principios comunes son cuestiones de gran importancia este año, como lo son todos los aspectos de la justicia y la valoración de lo que es factible y lo que no, en relación con esos principios fundamentales.

Hasta aquí una breve introducción a las mecánicas más visibles que condicionarán el arranque del nuevo Año del Rave 2021.
Que lo aproveches y lo disfrutes. Disfrutar de la Vida desde tu diferencia es tu Misión.

ComPasión,

Victoria Malvar /  www.senderodeindividuacion.es

Consultora de Genius Report® / 64Keys  (español, inglés, italiano)
Sendero de individuación®

Investigadora de diversas mutaciones del SDH (BaanTu, Las Claves Genéticas, 64 Keys, GeniusReport…). Ofrece sesiones de consultoría y counseling en todos estos campos.
Filóloga, escritora, conferenciante y traductora con amplia experiencia directiva en Gestión Cultural y en formación. Consultora sistémica (constelaciones familiares y empresariales), se apoya en poderosas herramientas, físicas y/o cuánticas, para liberar profundamente la tensión y el trauma alojado en nuestro sistema nervioso.
Sesiones de desbloqueo emocional y multidimensional, también a distancia.
Operadora T.R.E 
para la liberación del trauma profundo (Talleres y Sesiones individuales)
Formadora autorizada de Consultores GeniusReport / 64keys
 en español
Formatos de consultoría: sesiones individuales, talleres grupales y formación. En línea y presencialmente.
Un curriculum más detallado lo encuentras aquí. Y aquí mi propio GeniusReport

 

Webs:

www.metodogenius.es   /     www.victoriamalvar.com    / www.lasclavesgenéticas.com