La verdadera serenidad surge de estar de acuerdo con lo inevitable 

El cuerpo, hoy más que nunca de manera consciente, es el terreno de transformación de cada uno de nosotros y de nuestras comunidades. En él estamos temblando, sintiendo el miedo, la angustia, la alegría, la pena, la turbulencia, la incertidumbre… todas esas cosas que trae un evento de shock masivo como es el COVID-19 (lee el artículo sobre su repercusión mundial que compartí hace unos días en este mismo blog)

Cada cuerpo está lleno de sensores que van más allá de los 5 (o seis) sentidos ampliamente reconocidos por todos. Es una guía certera para cada uno de nosotros, mucho más fiable que la razón, en términos de tomar las decisiones adecuadas que garanticen nuestra supervivencia. Pero no hay dos cuerpos iguales, es decir, cada uno viene de «fábrica» con una cognición única. Si la conoces, al respetas y la sigues, tu vida estará en el flujo… en el flujo de la Vida misma, y tendrás las respuestas más adecuadas para ti en cada momento. Si no la conoces, no la respetas y te mueves por respuestas condicionadas, aprendidas, sobrevivir en este mundo de incertidumbres que nos deja este bendito COVID-19 será un riesgo añadido más. El motivo de este artículo es recordar esta verdad biológica, natural, que nos conecta con los mamíferos y con todo el reino animal, al que pertenecemos. Conviene no olvidarlo. 

Nuestro sistema nervioso es parte de una red neuronal de dimensiones planetarias, que nos conecta invisiblemente con el entorno y con los demás. Tomar responsabilidad por equilibrar esa parte de la red neuronal que conformamos en esta forma llamada cuerpo  cuidarla, conocer sus mecánicas, respetar su funcionamiento y ser coherente con él traerá supervivencia individual y colectiva y un equilibrio sostenible a nuestras comunidades.  

Dentro de ese sistema nervioso «individuado» que nos corresponde gestionar y del que nos conviene hacernos 100% responsables, la red neuronal del plexo solar, del abdomen, cobra especial importancia como mecanismo de defensa frente a los virus y de mecanismo de detección de lo que es adecuado o no para nosotros, momento a momento. Más allá de la razón, las razones o sinrazones, confiar en las respuestas del propio cuerpo, saber escucharlas, gestionarlas y contener las emociones (sin reprimirlas o magnificarlas), saber apagar la ansiedad mental y entrar en el infinito potencial alquímico de nuestro vientre es una tabla de salvación. 

 Mantenerse lo más posible en la serenidad física, celular, que nos aporta claridad, momento a momento en la crisis, el shock y la incertidumbre es de vital importancia hoy y lo va a ser de ahora en adelante, aún más, ante este gran cambio de era que hemos empezada a experimentar de forma masiva. Desde el Sendero de Individuación he buscado siempre ayudarme y ayudar de maneras prácticas, para que cada persona tomara una responsabilidad total e integral sobre su propia supervivencia, desde la compasión y el respeto por la propia genialidad. Y que, desde ese lugar, se pusiera a disposición de la Vida, conscientemente.  

He trabajado siempre dos vertientes: la púramente física (presencia en el cuerpo, T.R.E (R) Trauma Realising Exercises, Movimientos sistémicos, ejercicios dinámicos de relajación y práctica meditativa, etc…) y la téorica, enfocada en la experimentación individual de los propios talentos desde herramientas como el GeniusReport y 64Keys. De ellas que me sirvo como consultora-mentora para devolver a cada persona al inmenso potencial único que alberga en sí mismo, en su propio cuerpo, tal y como es, potenciando la conexión con sus talentos naturales y dándole, de manera práctica y sencilla el empoderamiento que necesita para navegar en este mundo, con su red neuronal única por montera.

Despertar a tu propia genialidad y ponerla en servicio es la única e inmensa misión de tu vida.

 

No seas sólo una oveja del rebaño. Marca tu propia diferencia y contagia con ella.

En este contexto, la herramienta llamada Celebración Esencial no es nueva. Viene a darnos una oportunidad vivencialmente práctica, única y personalizada para sentir esa red, neuronal, descargarla, reequilibrarla, potenciar su quietud y colocarla en el punto 0, en el aquietado ojo del huracán para responder a cualquier imponderable en la vida. En el año 2011 me llegó como una revelación que hoy cobra sentido práctico y profundo para todos que ya han usado miles de personas, que por sus beneficios han ido pasando el boca a boca. La Celebración Esencial es un poderoso ejercicio de presencia (meditación dinámica) en el cuerpo, dentro de una canalización espontánea el día 02-11-2011. Se ha ido potenciando y hoy tiene una energía transformadora multidimensional. Un gran poder de conexión con nuestra propia esencia y con lo esencial. Es una extraordinaria práctica donde encontrar las propias respuestas, bloqueos, luces: la propia guía interior en uno mismo, en soledad y silencio.

No se trata de una meditación al uso, ni es guiada: es más que eso. Trae encauzamiento y conexión a la Tierra, centramiento, humaniza, empiedra, potencia, sana, corrige, pone de manifiesto, purifica… tantas cosas… como personas. Compañera ideal durante este tiempo de aislamiento y desafío que empezamos a afrontar como individuos y como colectivo y también para después. El mundo no volverá a ser más el mismo y nosotros estamos en el momento de ser nuestro más auténtico yo, desde el cuerpo, en el cuerpo.

 El audio y un documento explicativo de cómo usar ese fondo sonoro, está disponible de forma gratuita desde entonces AQUÍ. Se trata de una práctica de 21 minutos de duración. El fondo musical se ha de acompañar de una actitud en cada una de las cuatro partes musicales que se explica en ese documento. Os invito a leer la descripción del audio en la página de Soundcloud para más detalles, pero considerad que el contenido introductorio de voz ha quedado obsoleto. Los nuevos enlaces y webs están señalados en la descripción.

Para sostenerte en tu experiencia y ayudarte con todo lo que se mueva durante esta práctica, que será mucho y diverso en cada uno, estoy a disposición el Sendero de Individuación y en la Comunidad Sendero de Individuación.
Despertando individuos sanos y empedrados, construiremos comunidades poderosas, desde la genialidad, en una espiral de renovación imparable. 

¿Te sumas?

En servicio.

Victoria Malvar (C) 2019 -Sendero de Individuación-

#senderodeindividuación  #64keys #geniusreport #lasclavesgenéticas #baantu2.0 #diseñohumano2.0