Muchos me conocéis como esa persona que explora intuitivamente, traduce e integra las mutaciones más interesantes (según mi entendimiento diferenciado) surgidas del SDH (Sistema de Diseño Humano).

Curiosamente, las mutaciones que me han interesado aportan algo genuino cada una de ellas, todas en el mismo sentido con matices diferentes: no son meras repeticiones de la escuela «oficial» en versión abreviada y más económicas, con el solo objetivo de acceder a nichos de mercado masivos.
Tampoco son escuelas que suman al conocimiento del DH «algo más» otro conocimiento, sin más aportación que la suma de las partes sin revisar la información original a la luz de su propia diferencia.

Así que hoy hablaré de tres mutaciones que marcan la diferencia: BaanTu, 64Keys/GeniusReport y Las Claves Genéticas. Las tres aportan el valor añadido de una digestión diferenciada, madura y consciente de un conocimiento anterior.

En realidad ni BaanTu, ni 64keys son escuelas, aunque ofrezcan algún tipo de formación en línea, en Inglés, como la que yo misma he realizado para formarme. Ambas plataformas son genuinas y geniales en su desarrollo. Han abandonado el mastodóntico engranaje de aquel modelo pedagógico que se ajusta cada vez menos a los nuevos tiempos, de las «escuelas oficiales» de DH en el mundo. Ofrecen software de calidad, cada una de ellos enfocado en aspectos diferentes. BaanTu, por ejemplo, se enfoca especialmente en un entendimiento sencillo de la dinámica de las relaciones personales y en un enfoque práctico a la hora de comprender la gráfica. Steve Rhodes tiene muy presente el origen de todo el conocimiento, hasta el punto que publicó «La profecía de Ra Uru Hu», con la autorización expresa de Ra:  una versión reducida y al alcance de todos de la información genuina recibida por Ra en su «encuentro con la Voz», antes de que creara el SDH, que no es tal fiel a él como podría parecer a simple vista. El software de BaanTu y sus libros están disponible en siete lenguas a un precio de lo más asequible.

64Keys, por su parte, ofrece un enfoque de excelencia, basado en un software de calidad y contenidos exquisitos que se somete a revisión y actualizaciones periódicas intensas. Como sucedía en BaanTu, consideran que seguir «la estrategia y la autoridad» o el concepto del «no-ser», por citar dos puntos calientes, son aportaciones de Ra que no tienen nada que ver con la transmisión original que recibió de la Voz y que son dos de los elementos que han distorsionado la verdad original para mejorar el marketing. Hoy, a las puertas del 2027, un año que marca el gran cambio de era y de giro radical de la información que contienen los neutrinos que nos programan, estos dos elementos de la pedagogía, casi religiosa, del SDH ¿tienen sentido? Para mi no. Por eso resueno con estas mutaciones. Estos dos punto no son los únicos que marcan la diferencia, desde luego. Hay otros muchos aspectos que ambas plataformas apuntan y miran con una lúcida diferencia.

64Keys está disponible solo en inglés y en alemán, en el momento de escribir este artículo, aunque es el software de referencia para muchos analistas de idioma anglosajón con enfoque en BG5, etc. También por su densidad, la cantidad de información y por las capas de conocimiento que incluye es una herramienta extraordinaria. Tanto el producto de 64keys llamado el GeniusReport (InformeGenius) como el propio software ofrecen diversos precios de acceso a diversos niveles de información, competencia y profundidad del conocimiento. Hay consultores y coaches en el mundo, como yo misma, que te pueden ayudar a entender y profundizar adecuadamente los contenidos con diversos niveles de profundización y enfoques (para adultos, niños, jóvenes, empresa…)
Sus creadores, una pareja austriaca proveniente del mundo de los negocios y los RR.HH, han hecho y siguen haciendo un trabajo increíble con sus formaciones utilizando con ese lenguaje eficaz y práctico, enfocado en el mundo de la empresa y en la integración de los talentos y capacidades individuales en el mundo de los negocios, de las comunidades, de la interacción social. Impagable contribución a la nueva economía y un modo extraordinario de ponerse en servicio desde la propia genialidad. Sin embargo, sus aplicaciones van mucho más allá del mundo de la empresa y son fácilmente adaptables.

Incluyo  Las Claves Genéticas en esta trinidad de mutaciones del SDH  (y podría incluir, además, Integral Human Design en el mismo pack, aunque su naturaleza es la suma del SDH clásico con la visión de tres niveles de frecuencia de Rudd)  El lenguaje de Las Claves Genéticas es, en realidad,  el que marca su diferencia. Tampoco Las Claves Genéticas (ni Integral Human Design) es una escuela, en sentido estricto. El enfoque de esta plataforma es mucho más místico-espiritual y hasta religioso, podríamos decir, que ninguna otra. Si no resuenas con el lenguaje y no lo entiendes por ti mismo, es poco probable que puedas navegar por él en profundidad.
Su software no está tan refinado como el de las dos plataformas citadas en el párrafo anterior y el alcance de sus contenidos es parcial, fragmentado. En vez de ofrecer un puro mapa informativo de todas las activaciones orinales del SDH, organiza la información en «secuencias» donde incluye diversas activaciones y deja afuera otras. Aunque Rudd no hace mención al tema de la estrategia y la autoridad o al no-ser en su obra, considera ambos conceptos como parte de la práctica de su propia vida. La frecuencia que el llama «sombra» sería el no-ser. Lo ha manifestado en diversas ocasiones en sus cursos y talleres por el mundo.

La lectura del libro de Las Claves Genéticas puede ser enriquecedora para algunas personas; se puede considerar una enciclopedia arquetípica original basada más en las 64 puertas del SDH que en los 64 hexagramas del I Ching. Al menos esto puedo decir como aprendiz del I Ching desde hace más de 25 años. La introducción de la visión de los 3 niveles de frecuencia para cada arquetipo es un punto original de esta obra. El libro deja al margen un elemento fundamental: las 6 líneas de mutación a las que se puede ver sometido cualquier arquetipo y que son la base de toda la mecánica que anima el movimiento evolutivo. Los arquetipos y los 3 niveles de frecuencia no dejan de ser meros accidentes en manos de las mecánicas de las líneas, que vienen animadas, a su vez, por otros niveles de conocimiento que no se cuentan en Las Claves Genéticas y que son la información que hay por debajo de las líneas (elementos fundamentales en BaanTu y en 64keys / GeniusReport).

Desde mi punto de vista, la primera versión y visión de La Secuencia de Venus que tuvo Rudd después de separarse de la organización «oficial» del SDH es el elemento que más valor tiene de esta mutación. Entonces no era una secuencia y mi manera de leerla está más en línea con aquel modo primigenio, muy lejano de la complejidad de las secuencias encajadas en el holograma actual, que no existía aún, donde el juego de lectura de las líneas tenía todo el jugo y transmitía todo la información del movimiento. Lo cierto es que, a pesar de haber traducido al español, estudiado y transitado todas Secuencias, hasta la versión completa del Perfil Hologenético que incluye las Star Pearl, no resueno para nada con los desarrollos homologados de El Camino Dorado. Las secuencias dejan fuera muchas activaciones y, las que sí incluyen, las organizan de modos particulares, que no son adecuados para muchas personas, por ello. Nada es para todo el mundo, desde luego. Tampoco lo son las dos mutaciones anteriores. Y, por otro lado, todo estaba ya escrito en los llamados cuadrantes mágicos del sistema original…

Personalmente, para explicar la llamada Secuencia de la Perla, incluida en el Perfil Hologenético, prefiero guiarme por el software de 64Keys y no transmitirlo como la secuencia propuesta por Rudd, siguiendo ese orden, sino como la suma de potenciales que se activan de manera dinámica y configuran nuestra respuesta emocional en las relaciones. La Secuencia de Venus es, sobre todo, un juego de líneas que colorean nuestra vida de una manera muy especial. Y para la llamada Secuencia de Activación, encuentro mucho más atinada la forma que tienen de contarlo BaanTu o 64keys, que superan las limitaciones de describir una de las tantísimas Cruces de la Encarnación que alista el SDH. Mi forma se basa más en la observación gráfica que en la repetición de contenidos que han sido dados a priori para cada una de ellas.

Rebuscando entre la ingente información que produce Rudd, más allá de Las Claves Genéticas y de El Camino Dorado, hay joyitas de valor en las que no voy a entrar en este artículo que se pueden extraer con cuidado y contar en un lenguaje más accesible y un enfoque más vivencial y práctico.

Esta es, a grandes rasgos, mi visión personal, a día de hoy (y mutando) del alcance de estas evoluciones, fruto de la contemplación y la investigación prolongada e intuitiva de este SDH y sus 3 mutaciones más destacadas y valiosas.

NOTA: Además de otros servicios concretos, ofrezco consutoría general para resolver dudas y contestar preguntas sobre estos temas. No contesto por mail a preguntas, ya que recibo tantas que no puedo dedicarles más tiempo, excepto el que dedico a compartir universalmente estos artículos.

Victoria Malvar (C) 2019, Sendero de Individuación

Consultora de Genius Report® / 64keys
E investigadora de diversas mutaciones del SDH (BaanTu, Las Claves Genéticas, 64 Claves…). Consultora BaanTu2.0
Ofrece consultoría en todos estos campos.
Filóloga, escritora y traductora con amplia experiencia directiva en Gestión Cultural y en formación. Consultora sistémica (constelaciones familiares y empresariales), se apoya en poderosas herramientas, físicas y/o cuánticas, para liberar profundamente la tensión y el trauma alojado en nuestro sistema nervioso. Sesiones de desbloqueo emocional y multidimensional también a distancia.
Formatos de consultoría: sesiones individuales, talleres grupales y formación. En línea y presencialmente.
Un curriculum más detallado lo encuentras aquí. Y su GeniusReport de 10 páginas pinchando en el botón

 

 

Lugares: España: Ávila, Madrid, Tarifa (Cádiz)…
Italia: Roma
Otras lugares del mundo, bajo demanda
E-Mail: vm@victoriamalvar.com
Consultoría: presencial, telefónica, Skype. individual y grupal
Lenguas: Español, Italiano, English