Si tienes un Perfil 5/1 o 5/2, (o 2/5 y 3/5) tienes un destino bastante particular en este mundo.  Se dice de todos ellos que tienen karma transpersonal, lo que significa que están aquí para ser transmisores de la verdad, no para ellos mismos, sino al servicio de la humanidad.

El Perfil 5/1 universaliza o generaliza la verdad, e influye en los demás con lo que ha investigado profundidamente para sí mismo. Es el perfil potencial más terapéutico que existe para aquellos que quieren evolucionar y transformarse en su versión más genuina. Y también es el perfil más desafiante que existe para egos cómodos en su drama personal,  gente que quiere quejarse, ver enemigos fuera o que no está abierto a cambiar.

Entender cualquier Perfil con una Línea 5 en el lado de la Personalidad, es comprender que son puros espejos: mecánicamente son una superficie electromagnética que refleja aquello que se ponga por delante.

Lamentablemente está muy extendida la creencia espiritual de “cómo es adentro es afuera” y que “atraes lo que eres”. Y no digo que no sea así en el resto de perfiles, es decir, en los otros 10 Perfiles que se estudian en Diseño Humano; pero estos perfiles de Línea 5, funcionan de manera radicalmente diferente y especial, con la línea 5 como apariencia genuina o personalidad.

Decirle a una persona con Perfil 5/1 o 5/2 que todo los reflejos que va a recibir son sus propios temas, es condenarle a ser el chivo expiatorio de narcisistas y escapistas de la verdad; de esa gente que está interesada más en la máscara, que en la verdad y en la tranformación. Todo eso puede ser extremadamente destructivo para estos perfiles, especialmente si son niños que no conocen sus mecánicas diferenciadas. En su casa, a menudo, no los ven, sólo ven reflejos de la familia y el entorno, así que suelen tener infancias bastante complejas y son afortunados si encuentran más valoración fuera que dentro del ámbito familiar.

Lo que necesitan saber es que son espejos, pero no necesariamente los reflejos ni las proyecciones que van a recibir a lo largo de toda su vida. Es algo totalmente mecánico que van a tener que aprender a gestionar, pues es su configuración, y más vale que se hagan amigos de ella. Otra cosa que deben conocer bien es qué tipo de proyecciones son las que más van a recibir en su vida, y eso nos lo muestra cada gráfica individual. No es cualquier tipo de proyección, suele haber un tema particular. También han de aprender qué proyecciones aceptar y de cuales escapar.

Como espejo involuntario, una línea 5 en la personalidad influye en los demás, involuntariamente. Y esa influencia se refleja en aquellos que los aman u odian. No hay término medio. Cada uno los ama o los odia según se amen a sí mismos o nieguen las partes más oscuras de ellos. No tiene nada que ver con quién es ese vehículo 5/1 o 5/2. Saber esto es fundamental para no caer en la paranoia y en la auto culpabilización.

Los perfiles 5/1 y 5/2 están siempre polarizando

 

Los que no están listos para cambiar, despertar a la verdad o dejar de aferrarse al pasado, al ego, a su propia visión, los verán como enemigos y por ello recibirán sus críticas más feroces. Será culpados por ellos de su propia oscuridad.

Pero en realidad, los 5/1 y los 5/2 no están aquí para todo el mundo, sino para aquellos que están listos para mutar, para cambiar, para abrazar la verdad. De estos dos perfiles, el 5/1 es especialmente sanador y transformador. Los mensajes y reflejos que se reciben de ellos son totalmente transformadores y por eso otros le amarán y estarán agradecidos por siempre. Estos perfiles están aquí para la mutación, su trabajo es estar en servicio de los proceso de transformación. 

Sin embargo, las personas con perfiles en línea 5, no suelen ser vistas por los demás. La gente ve sus propias proyecciones, de transformación o de narcisismo, pero no ven a las personas de línea 5 como tales, en lo que son.

Es frecuente que un perfil de línea 5 de personalidad tenga como mejor amigo a otro de Línea 5, que es quien le puede ver más allá del juego de los espejos; no como una proyección, sino como ese alma grande cuyo vehículo es una pura superficie reflejante de lo que los demás traen consigo y les pertenece, de la materia de la mutación.

Como persona con un Perfil 5/1 deseo poner todo mi conocimiento experiencial al servicio de otros que son padres de hijos con Perfiles de personalidad de línea 5 o a personas adultas que cargan a menudo con heridas y traumas porque han absorbido y se han sentido culpables y responsables de las proyecciones recibidas desde su más tierna infancia.

Los Perfiles 3/5 y 2/5, aún mas sensibles al campo de proyección, a un nivel inconsciente, tienen toda mi compasión y mi disposición a apoyarlos en la comprensión de su naturaleza tan especial. Aunque menos frecuentes en número también viven las proyecciones de la 5 línea de diseño, que también puede ser muy desafiante.

Si este post crees que puede ayudar a alguien más, no dejes de compartirlo. 

En servicio creativo.

CC-BY-ND, Victoria Malvar, 2022

Gracias por compartir nuestros contenidos sin modificarlos, citando fuente y link directo al post.

Victoria Malvar
Consultora, formadora y Supervisora del Método Genius   
Fundadora del Proyecto Sendero de Individuación® y Método Genius
Activadora de talento y potencial humano genuino.
Filóloga, escritora, conferenciante y traductora con amplia experiencia directiva en Gestión Cultural, liderazgo de equipos y formación. 

Desde la individuación a la transformación de los equipos humanos colaborativos, impulsa, con el Método Genius, la construcción de una realidad donde la misión, el propósito y la gestión de la propia esencia individual se encuentren y prendan la chispa consciente en nuestras vidas privadas y laborales..
Investigadora de diversas mutaciones del SDH (BaanTu, Las Claves Genéticas, 64 Keys, GeniusReport…). 

Consultora sistémica (laboral y familiar) / Operadora T.R.E 

Webs: www.metodogenius.es   /     www.64keys.es    /   www.lasclavesgeneticas.com

© 64keys

Suscríbete a nuestro Boletín

Suscribiéndote a la lista recibirás ofertas, noticias sobre cursos, sesiones y mucho más.

¡ Ya estás suscrito a nuestro Boletín!

Share This