Los astros están que revueltos. El 26 de diciembre: luna nueva y eclipse solar en Capricornio. El 10 de enero: luna llena y eclipse lunar en Cáncer.

La energía colectiva e individual son difíciles de sostener. La invitación de este solsticio es a dejar de hacer esfuerzos, citas, cosas innecesarias. A relajar los hombros y dejar de sostener las estructuras pesadas. Permitir que la vida cambie, fluya… Permitir que muera lo viejo para que pueda suceder algo nuevo. Más allá de los deberes y de los compromisos y de toda la gente que «hay que ver»… Pero se trata de ver menos gente. Estamos cansados y aturdidos de un año complejo. Tiempo de silencio.

Tiempo de invernar y de recapitular. De escribir despedidas y poner límites. De duelos dulces que se llevará el cauce del río de la vida, como se lleva todo por delante, siempre… eternamente. De disfrutar de los afectos, del silencio, de la taza de té caliente entre las manos, de la luz del sol entrando por la ventana, del paseo a mediodía y de las estrellas que asoman entre el correr de las nubes. Tiempo de belleza simple y mimos para el alma. Tiempo de nutrirse a sí mismo, sin buscar afuera lo que ya está adentro.

Este estado de ivernación es una gestación necesaria que florecerá en alguna primavera, cuando corresponda. La semilla de la paciencia dará sus frutos en alguna estación… ¡paciencia!

Inspirar,
expirar,
paciencia…

Paciencia con los tiempos revueltos, pesados, turbulentos. Todo pasa.

El premio de la paciencia es la propia paciencia, puro amor por uno mismo.
Tiempo de recogimiento y cuidado.
Tiempo de noches largas y oscuras del alma, al amor de la lumbre.

Crear sin gestar primero, es imposible. Sin pausa, sin no saber, sin melancolía y sin silencio, no hay creatividad. Sin llanto sentido, sin risa, no hay creatividad. Sin habitar cada momento, tal y como sea, no hay acto creativo ni manifestación del ser. Solo ruido y actos fallidos, sin alma, puro esfuerzo vano hacia la muerte.

Victoria Malvar (C) 2019 -Sendero de Individuación-

#senderodeindividuación #baantu2.0 #64keys #geniusreport #lasclavesgenéticas