Experiencias en Consultoría Genius con líderes 

Uno de los trabajos más interesantes desde la particular perspectiva social que me anima, en consultoría y mentoría, es el trabajo con líderes de equipo: empresarios y empresarias que buscan, en primer lugar, ayuda y claridad para ellos mismos en momentos de duda, cambio, crisis o reorganización.

El tipo de colaboración one-to-one  va de perlas con mis mecánicas de actuación y también soy una líder de equipo natural, con experiencia en organizaciones (empresas e instituciones culturales y educativas, entre otras). Así que me encantan y disfruto en las sesiones individuales de consultoría, porque no hay mayor satisfacción para mi que despertar a otras personas a su propia genialidad diferenciada y ver cómo florecen y prosperan de manera armónica solos y en grupos. Desde ese lugar de autocompasión, autoconocimiento y respeto por la propia diferencia es más fácil encontrar soluciones prácticas en tiempos de crisis y cambio para los individuos y los proyectos colaborativos. 

Es importante empezar el trabajo por el propio líder antes de abordar la nueva comprensión y los ajustes que necesita su organización. En los casos en que el líder de la empresa o del departamento correspondiente no colabora, todo es mucho más complicado. A menudo, la organización es una emanación o proyección de los talentos y las dificultades internas del propio líder o propietario, tanto a nivel consciente como inconsciente; así que utilizar otros instrumentos de abordaje, además de las herramientas sencillas por su excelencia GeniusReport® /64keys es totalmente necesario.  

Los temas transgeneracional y transpersonal suelen estar más presentes de lo que se podría creer en la trastienda de los desafíos de la vida profesional, económica y empresarial de los líderes, las empresas y de sus colaboradores. 
Tengo ocasión de comprobarlo a menudo en la consultoría, donde aplico certeras intervenciones sistémicas, energéticas, físicas o de desbloqueo integral, etc. cuando es necesario. 

A la vista del resultado de su propio trabajo en consultoría, a menudo los líderes o managers abordan un siguiente paso: quieren conocer su organización y a sus colaboradores con la misma mirada que les ha enriquecido y traído prosperidad armónica a ellos mismos. 

Algunos deciden dar un paso más y encargan un trabajo de consultoría con sus empleados o con algún departamento concreto de su negocio, mientras que otros prefieren que trabaje sólo con ellos, investigando cómo pueden optimizar la relación con sus colaboradores y las funciones que realizan; o cómo reorganizar los organigramas en busca de mayor eficiencia, satisfacción y éxito para todos. 

Es decir, unos líderes eligen que les asista para optimizar la relación con sus colaboradores y otros prefieren que trabaje directamente con sus equipos, para propiciar con mi presencia nuevos niveles de compresión y la catalización de cambios y visiones, en sus dinámicas funcionales. 

Desde luego, el modelo que eligen unos y otros tiene siempre mucho que ver con el tipo de manager natural que cada uno de ellos es y con sus propios talentos para el liderazgo. También su perspectiva y sus definiciones emocionales y cognitivas juegan un papel a la hora de elegir el modelo de consultoría. Por eso mis propuestas son muy personalizadas y adaptadas a las circunstancias y el momento de cada uno de mis clientes. 

Es hermoso ver que, cuando pones en valor los talentos y las limitaciones del líder en un trabajo de consultoría, toda la organización comienza a abrirse a otro nivel de comprensión, gracias a ello.

EMPRESARIO Y MANAGER QUEMADO. UN EJEMPLO DE CONSULTORÍA

En un trabajo de consultoría me encontré con el propietario de una mediana empresa, sin perfil de líder de equipo, que tenía dificultades precisamente por ello (aunque no sólo) para gestionar su negocio, que combinaba un departamento del sector de servicios conectado con otro de hostelería, que estaba interconectados.  

La frustración de este líder estaba presente en su trabajo y también el agotamiento, y esa fueron las razones para solicitar mis servicios. Aunque sin duda obtenía una sólida base económica en ese negocio, que le permitía poner en marcha su imparable talento innovador y revolucionario en otros proyectos empresariales diferentes, estaba harto y se veía atado de pies y manos a las tareas de administración.  Dado su Tipo: Especialista y al no encontrar satisfacción con su trabajo, se quemaba y agotaba.

Una vez que aceptó (fue muy fácil y le relajó muchísimo) que su perfil de liderazgo era el de motivador, no el de líder de equipo “clásico”, también entendió y realizó los cambios necesarios para gestionar a su equipo desde ese talento y establecer algunos cambios administrativos con sus colaboradores más cercanos del departamento correspondiente que le descargaban a él de las funciones de manager “clásico” y que garantizaban el buen funcionamiento de su negocio. Al mismo tiempo, comenzó a abrirse a la exploración y la manifestación de su talento innovadoren otros ámbitos de su vida, como el ocio, pues era fundamental para él expresar su naturaleza. Se permitió empezar a soñar sus propios sueños con menos límites. Se permitió jugar, no sólo hacer negocios. Y así su propio negocio, mejoró y se abrió su corazón y su mente a otras posibilidades y espacios donde manifestar sus increíbles talentos humanos.

En su caso, (como era natural para un motivador nato), eligió seguir con una consultoría de líder, en la que yo trabajo sólo con él y con los Genius Report® de sus colaboradores, mientras que él se dedica a motivarlos directamente y hace sus correcciones en el organigrama inicial de acuerdo con toda la nueva información y compresiones que va manejando durante este proceso.

No siempre hace falta trabajar con equipos directamente como consultora, si el líder tiene estas características y, además, tiempo, ganas y talento natural para desarrollarlas. Lo importante es que el proceso funcione y se establezca una nueva compresión que favorezca el siguiente movimiento hacia la prosperidad armónica.

Es realmente simple ver las soluciones para nuestros negocios cuando soltamos el apego a cumplir una función o una misión que no es en esencia, la nuestra, sino el cumplimiento de un puro perfil homogeneizado aprendido quién sabe dónde o cuándo…

No es que este empresario tenga que dejar de serlo y cerrar la empresa porque no tiene un perfil de líder de equipo, o poner necesariamente a otra persona en su lugar, sino que puede liderar su negocio desde “otro lugar” no homogeneizado: desde su esencia de motivador, a su manera. Y allí encontrar un equilibrio entre su necesidad de motivar e innovar y su necesidad, en este momento, de mantener este negocio y su economía básica saneada, cosa que en su caso, es particularmente relevante, dado que su perfil de prosperidad es el de un .

CUANDO EL EMPRESARIO EN CONSULTORÍA ES TIPO OBSERVADOR 

En otra reciente consultoría con el propietario de una pequeña empresa familiar, ramo de hostelería, tuve la suerte de trabajar con un Observador. Este Tipo humano es realmente fascinante y en sólo un mes de trabajo con él, combinando sesiones de desbloqueo integral y Consultoría Genius-64keys para optimizar los aspectos administrativos de su negocio que no funcionaban, pudo realizar cambios sustanciales en la administración y lograr objetivos económicos que se había planteado conseguir en dos años, ¡en sólo 6 semanas! Empezamos desbloqueando aspectos electromagnéticos que estaban impidiendo su desarrollo armónico y seguimos trabajando en la comprensión de su Tipo y sus procesos mutativos tan especiales. Estar en medio de la pandemia Covid-19 no fue un impedimento para su logro. Realmente extraordinario. 

Entender cómo funciona mecánicamente su Tipo Observador (sólo un 1% de la población posee esta dinámica electromagnética) y saber que su asombrosa capacidad perceptiva puede llevar a confundirse con el entorno, le sirvió de gran ayuda para centrarse en su extraordinaria naturaleza mutante y realizar por sí mismo los cambios que necesitaba en un tiempo record, lo que le sorprendió gratamente a él mismo y ¡a mi también!… y para su Tipo la sorpresa es síntoma de que está en el camino adecuado. Otras notas que vimos sobre aspectos cognitivos le ayudaron a establecer correcciones perceptivas y los necesarios cambios.

El objetivo de mi trabajo con líderes y organizaciones consiste en empoderar genuinamente a las personas, una por una, reconociendo y honrando su sagrada diferencia. Cuidar la esencia de la humanidad es fundamental para un florecimiento armónico. Alguien que se conoce, respeta y ama a sí misma, sólo puede desear y animar lo mismo para los demás y así contribuir a expandir nuevos niveles de prosperidad armónica.

Cuando el objetivo de mi trabajo de consultoría es crear un equipo nuevo desde 0, un “equipo de ensueño” para que todo fluya lo mejor posible, es una cosa. Pequeñas experiencias he tenido con personas que buscan un colaborador y recurren a mis servicios para elegir conscientemente la persona más adecuada.

Pero lo cierto es que la mayor parte de las veces trabajo con equipos ya formados, donde se pueden realizar ajustes, reubicaciones de personal o, en el mejor de los casos, elegir nuevos candidatos que sean los más adecuados para el puesto o la vacante; personas  que puedan realizarse plenamente a través de ese trabajo, de esa misión, en prosperidad armónica individual y colectiva. 

Los proyectos y las organizaciones que prosperarán, de ahora en adelante, serán aquellos que con una estructura ligera, fluida y dinámica, respeten la individualidad de los seres que las componen, mientras mantienen una visión eficiente y adaptable, en conexión con los tiempos del cosmos tan interesantes y desafiantes que nos están tocando experimentar.  

Las personas, los colaboradores, empiezan a sentirse más como valores que como recursos y se les contempla, en muchos casos por primera vez, a un nivel multidimensional. Así es como se comienza a buscar cómo acomodar y tratar a cada persona para que logre la máxima expresión de su ser esencial y los mejores resultados económicos y de satisfacción personal en el proyecto conjunto.

Estoy a tu disposición para facilitarte el desbloqueo y ser un instrumento de la vida para catalizar el cambio que necesitas en ti y en tu negocio. 

Mi talento y mi misión, a tu servicio.

 

Victoria Malvar /  www.senderodeindividuacion.es

Consultora de Genius Report® / 64Keys  (español, inglés, italiano)
Sendero de individuación®

Investigadora de diversas mutaciones del SDH (BaanTu, Las Claves Genéticas, 64 Keys, GeniusReport…). Ofrece sesiones de consultoría y counseling en todos estos campos.
Filóloga, escritora, conferenciante y traductora con amplia experiencia directiva en Gestión Cultural y en formación. Consultora sistémica (constelaciones familiares y empresariales), se apoya en poderosas herramientas, físicas y/o cuánticas, para liberar profundamente la tensión y el trauma alojado en nuestro sistema nervioso. 
Sesiones de desbloqueo emocional y multidimensional, también a distancia.
Operadora T.R.E 
para la liberación del trauma profundo (Talleres y Sesiones individuales)
Formadora autorizada de Consultores GeniusReport / 64keys
 en español
Formatos de consultoría: sesiones individuales, talleres grupales y formación. En línea y presencialmente.
Un curriculum más detallado lo encuentras aquí. Y aquí mi propio GeniusReport

 

 Webs:

www.senderodeindividuacion.es   /     www.victoriamalvar.com   / www.lasclavesgenéticas.com