Notas sobre el proceso de Individuación en el septeno de cambio (del eje tribal al eje individual)

CONFIAR EN LOS DEMÁS

Plutón en la Puerta 61 (desde 2019 a 2021) ha estado sembrado la necesidad de establecer un nuevo tipo de confianza entre las personas. Estamos aprendiendo a crear estructuras humanas cooperativas basadas en la confianza en red y no en la vieja estructura jerárquica, de arriba abajo. Cuando no estamos vigilados por una autoridad externa, tenemos que aprender a confiar en nosotros mismos para mutar y crear, en aras de un bien superior que trasciende la individualidad. Y también para elegir a nuestros mejores aliados creativos. Plutón en la Puerta de la Limitación (60) nos enseñará el camino a partir de este 2021, empezando en unos días. Hablaré de ello más adelante en este blog.

 

RA URU HU SOBRE MUTACIÓN E INDIVIDUACIÓN

La nueva era de la Individualidad cambiará el acento de lo Tribal -basado en el apoyo mutuo- a lo Individual -cada cual mirando por sí mismo-. Bajo este planteamiento, nuestra civilización, con sus organizaciones e instituciones, dejarán de proporcionarán las estructuras de soporte que hemos conocido hasta ahora.

Ra Uru Hu

El septenio 2020-2027 marca el período de evidente instalación de este nuevo eje individuado -que es el sentido de esta web y del proyecto Sendero de Individuación. Es cierto: las estructuras tribales no soportarán la tensión en los próximos años de evolución, pero los humanos seguiremos cuidando, los unos de los otros, de nuevas maneras o dimensiones. Nuestras estructuras cambiarán y se volverán más ligeras y solidarias. Este es el eje temático de la evolución en la que estamos inmersos ahora. Lo que no entre en estos parámetros, se disolverá entre los escombros de lo viejo, que va empicado. 

La mutación individual, el sendero de Individuación como proceso, sólo se sostiene cuando beneficia honestamente al colectivo o a la comunidad. El sentido de la individuación es un dar algo rotundamente diferente, lo que sucede cuando alguien está en servicio genuino, dando y contribuyendo desde su propia diferencia, aquello que nadie más puede hacer cómo él.  Los que trabajen sólo para sí mismos y su propio beneficio caerán con la vieja estructura jerárquica tribal. El nuevo programa de la Matriz no tiene espacio para los que ellos, como tampoco lo tiene para las viejas mentiras, el engaño, la manipulación y la exclusión.

En la transición desde el eje tribal a uno individual, tendremos ocasión de ver ambos en juego: uno cayendo y dando las últimas bocanadas, y otro emergiendo, individuo a individuo… o no.

URANO en Tauro hasta 2027 (y en el Circuito Individual hasta 2025)

Urano es el planeta del brillo individual, de los avances repentinos, de las soluciones radicales y novedosas a los viejos problemas. Hay un resurgimiento aquí, una liberación de la vieja rebeldía radical contra las jerarquías tribales, reemplazada por un reconocimiento del poder de las nuevas formas. Urano es el creador de redes colaborativas humanas, donde cada persona aporta su brillantez individual y la fiesta de la Tierra es maravillosa, justo por ello.

Las nuevas tecnologías, como cadena de suministro que son, crean una forma de confiar en los demás, basada en una responsabilidad transparente y horizontal, en lugar de una vigilancia establecida de arriba abajo, jerárquicamente. Este cambio se reflejará en nuestra propia psique, individual y colectivamente.

Victoria Malvar
Analista, Consultora y Formadora de Genius Report® / 64Keys  (español, inglés, italiano)
Sendero de individuación®
Desde la individuación a la transformación de los equipos humanos colaborativos.
Investigadora de diversas mutaciones del SDH (BaanTu, Las Claves Genéticas, 64 Keys, GeniusReport…). 
Filóloga, escritora, conferenciante y traductora con amplia experiencia directiva en Gestión Cultural y en formación. 
Consultora sistémica (laboral y familiar) / Operadora T.R.E 

Webs: www.geniusreport.es   /     www.victoriamalvar.com    / www.lasclavesgeneticas.com