Con este artículo iniciamos una serie dedicada a las Áreas de Orientación Familiar y Educativa del Método Genius. Será especialmente interesante para padres, educadores, profesores, orientadores, pedagogos o psicólogos, entre otros profesionales.

En el contexto del Método Genius, el llamado Tipo Iniciador (otras escuelas clásicas lo llamaban Manifestador) está aquí para poner en marcha cosas, proyectos, movimientos e influir sobre otros. Son imparables, literalmente.

Es uno de los 5 arquetipos energéticos humanos, básicos (consideramos el campo electromagnético humano, para ello). Un 8% de la población pertenece a este tipo. La imagen de más arriba corresponde al Campo de potenciales Genius de un Iniciador. Lo sabemos porque el primer talento especifico que nos señala en su GeniusReport Compact dice: PONER EN MARCHA E INFLUIR.
Puedes conseguir el tuyo de forma gratuita y aprender más en nuestra web en español www.geniusreport.es  También estamos a tu disposición si quiers formarte con nosotros.

Pero vamos al grano…

Estoy segura de que conoces a algún niño (o adulto) con estas características:

Los niños del tipo Iniciador suelen ser vistos como «difíciles» por los padres y profesores que no comprenden su natural energía y los quieren hacer encajar en un modelo de conducta escolar homogeneizado. Se trata de criaturas que no son controlables naturalmente porque se saben capaces de avanzar y «sacarlo adelante» ellos mismos. En vez de cancelar su impulso energético y negarle una petición injusta o sistemáticamente, los padres y educadores de niños de esta tipología energética podrían enseñarles la importancia que tiene para ellos pedir permiso e informar antes de comenzar algo. La experiencia nos dice que la actitud del niño cambia radicalmente y que la comunicación con los adultos, mejora.
Es importante que les enseñen a ser considerados con las personas afectadas o que podrían afectarles sus acciones o decisiones. Esta es una buena manera de mantener la confianza entre el adulto, padre o educador y el niño de tipología Iniciador, pues estamos ante un ser que va a ir adelante con sus planes «sí o sí», involucrando a otros muchos. De lo contrario, el niño Iniciador dejará de ser considerado y no pedirá permiso. Tampoco informará de sus planes y hará su voluntad, de todas las maneras.
Necesitan ser tratados con educación para que aprendan a tratar a los demás educadamente, ya que su realización la van a encontrar logrando resultados y es para ellos fundamental sentirse en paz y no llenos de rabia. Intentar taponar la energía iniciadora es como quererle poner puertas al campo.

Desde la familia y la escuela, es importante ayudar a estos niños y jóvenes Iniciadores a entender que sus acciones y decisiones tienen un gran impacto sobre todos los demás y que necesita informar, ser corteses y considerados para mantener relaciones cordiales con su entorno.

¿Cuál es tu Tipología energética?  

¿Cónoces las de tus hijos, alumnos o clientes?

El Tipo electromagnético, se describe en el Método Genius de dos maneras gráficas. La que ves aquí arriba pertenece a la Gráfica de GeniusReport y en 64keys usamos otra. Ambas cuentan lo mismo de la energía esencial de una persona al que está entrenado para descifrarlas. Con 64keys vamos más en detalle, pero es ideal comenzar por la amable Gráfica de GeniusReport que yo, personalmente, adoro, especialmente para trabajar con niños y jóvenes en el ámbito educativo, por su colorido, sus gráficas comprensibles y su precisión.

La Tipología del Método Genius (el no-método) no pretende ser una catalogación determinista. Todo este conocimiento es una invitación al juego exploratorio y a la vida vivida desde la sabiduría del cuerpo, no desde la mente. Gozar de la propia singularidad, estar atentos a cómo nuestra energía se mueve y se transforma, tomar responsabilidad por ella y aplicar la mirada de la psicología positiva al desarrollo personal y comunitario son los pilares de nuestra metodología. No busca corregir nada en tí, sólo potenciar lo auténtico.

Tampoco se trata de hacerte encajar en una teoría o Tipo, y mucho menos pedimos que te la creas  Aceptamos de buen grado a los escépticos porque suelen dejar de serlo cuando abandonan la discusión teórica y comienzan a experimentar con sus propias Gráficas y energías naturales el potencial que hay tras estas gráficas y este conocimiento.

Los Campos de potenciales del Método Genius te muestra con precisión todo aquello que te hace único y diferente de los demás

Como Consultora de GeniusReport® / 64Keys en mis sesiones ilumino  Gráficas de una manera no determinista o apriorística. Me gusta ver los diferentes niveles de información conjuntamente y no hacer meras lecturas lineales ni fragmentarias.  Las sesiones con un consultor o coach experimentado aportan una visión integrada que no puede compararse con la de leer los textos descriptivos correspondientes. Con un consultor adecuado para ti, llegarás más lejos. 

Si te interesa aprovechar mi perspectiva integradora, motivadora y multidimensional de las Gráficas que muestran con precisión el mapa de tu energía y potencial primigenio, estoy disponible para agendar contigo el tipo de sesión más adecuada para ti en este momento.

En servicio.
©Victoria Malvar, 2021

Victoria Malvar
Consultora, formadora y Supervisora del Método Genius (GeniusReport® / 64Keys)  
Fundadora del Proyecto Sendero de Individuación®
Activadora de talento y potencial humano genuino.
Desde la individuación a la transformación de los equipos humanos colaborativos, impulsa, con el Método Genius, la construcción de una realidad donde la misión, el propósito y la gestión de la propia esencia se encuentren y prendan la chispa consciente.
Investigadora de diversas mutaciones del SDH (BaanTu, Las Claves Genéticas, 64 Keys, GeniusReport…). 
Filóloga, escritora, conferenciante y traductora con amplia experiencia directiva en Gestión Cultural, liderazgo de equipos y formación. 
Consultora sistémica (laboral y familiar) / Operadora T.R.E 

Webs: www.geniusreport.es   /     www.64keys    /   www.lasclavesgeneticas.com

© 64keys

Suscríbete a nuestro Boletín

Suscribiéndote a la lista recibirás ofertas, noticias sobre cursos, sesiones y mucho más.

¡ Ya estás suscrito a nuestro Boletín!